BIG DATA y tecnología para conocer el comportamiento del consumidor a pie de calle en un mundo omnicanal

24 May 2017
15:45 - 16:45
Hotel AC Atocha

BIG DATA y tecnología para conocer el comportamiento del consumidor a pie de calle en un mundo omnicanal

Los indicadores de desarrollo de las tiendas online y off line son equiparables en términos de gestión: la cantidad de clientes que entran en la tienda y el tiempo que pasan en ella, los que compran y los que se van sin comprar, las zonas calientes o más visitadas, los ratios de atracción y de conversión, etc.

En estos 10 años que llevamos trabajando en el sector del BIG DATA y del Retail Intelligence, hemos sido capaces de aprender del mundo online y de transformar sus métricas al mundo físico, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Identificamos patrones de comportamiento de los consumidores y dibujamos sus Customer Journeys: por dónde se mueven, qué días de la semana y a qué horas, qué les hace entrar en una tienda o pasar de largo, qué les impulsa o qué les frena a comprar cuando están dentro, si repiten sus visitas y con qué frecuencia,… a la vez que analizamos los ratios de atracción y de conversión, los niveles de engagement y de fidelización, o los “costes por impresión” y “costes por click” de los distintos emplazamientos.

¿Cómo puede un retailer físico conocer sus indicadores? ¿Y cómo puede una marca sin tiendas propias conocer el comportamiento de sus clientes potenciales en las tiendas multimarca? Conozcámoslo a través de varios casos de éxito.

Se entregará a todos los asistentes que lo soliciten una copia impresa del último Informe BIG DATA de TC Group Solutions sobre el comportamiento del consumidor del sector moda en las calles comerciales españolas (2016).