Noticias

Notas de prensa sobre los anteriores Encuentros sectoriales
25
May

Las empresas de productos para la infancia priorizan ampliar su red comercial en el exterior en el networking de ASEPRI

  • ASEPRI celebra el primer networking de empresas de moda infantil y puericultura como preludio del III encuentro “El futuro del sector de productos para la infancia”, que tendrá lugar el 27 y 28 de mayo en Madrid. 
  • Alrededor de 35 empresas participan en la sesión de networking, para la que ASEPRI ha realizado previamente un matchmaking de oferta y demanda de intereses.
  • El lIII encuentro sectorial de ASEPRI acoge también una jornada de ponencias con experiencias de empresas y profesionales en torno al mercado de Reino Unido, la actualización de procesos y evolución del diseño de producto; el futuro de las tiendas multimarca, las zonas francas aduaneras, el comercio electrónico, y el marketing y la comunicación online.

Las empresas de moda infantil y puericultura están interesadas en ampliar su red comercial a nuevos mercados internacionales, especialmente a Reino Unido, U.S.A. Oriente Medio y Asia. Para ello están dispuestas a compartir agente o distribuidor con otras compañías del sector, y a asistir a ferias internacionales en formato de co-stands. También buscan aliarse con empresas con experiencia en e-commerce para implementar sus plataformas de venta online y demandan colaboraciones para la fabricación de marca blanca. Estas son las conclusiones del matchmaking que ha realizado ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) para la primera sesión de networking de moda infantil y puericultura, que celebrará el 27 de mayo, a las 16.30 horas en el Hotel AC Atocha de Madrid, como preludio del III Encuentro El futuro del sector de productos para la infancia.

Alrededor de 35 empresas se han inscrito a esta sesión de networking con el objetivo de intercambiar conocimientos y generar sinergias que supongan nuevas oportunidades de negocio. Para augurar el éxito de esta convocatoria, los participantes han tenido que manifestar aquellos aspectos en los que están posicionados y cuáles son sus intereses en la web del encuentro productosparalainfancia.es. Tras el matchmaking de ASEPRI, las empresas intercambiarán su información en breves citas en torno a varias mesas de debate: redes comerciales nacionales e internacionales; contactos y clientes en nuevos mercados; agentes y distribuidores en mercados consolidados; desarrollo de nuevos productos, y posibilidades de colaboración en acciones conjuntas de branding y presencia ferial.

Al día siguiente, el 28 de mayo, tendrá lugar en la misma ubicación el III encuentro El futuro del sector de productos para la infancia, al que están convocadas todas las empresas de moda infantil y puericultura. Cerca de 100 representantes de empresas del sector han confirmado ya su presencia en esta jornada –un 30% más que en la pasada edición-, que pone el acento en el intercambio de experiencias de éxito y en las ponencias de expertos que permitan establecer un debate enriquecedor entre los asistentes. Este año el programa arranca con el mercado de Reino Unido como espacio comercial de éxito para las empresas españolas; donde intervendrán Ferlara Textil, Micuna, la National Childrenswear Association Of Great Britain y FDi-Payment Institution. A continuación Alondra, TucTuc y Message in the bottle abordarán la mejora en la gestión de procesos, y la adaptación y evolución en el diseño de producto. Vicasso Internacional hablará sobre la optimización de procesos logísticos. El presente y futuro del canal multimarca cerrará las ponencias de la mañana, donde mostrarán su punto de vista GRECOTEX (Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia y Provincia), AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio), las tiendas de moda infantil valencianas Yo Solito, Gugo’s y La Lluna, y las tiendas de puericultura Maxibebé.

El programa de la tarde seguirá con Ecus Kids que expondrá su experiencia en el marketing online para derivar ventas al canal offline. El bloque sobre estrategias de comunicación, marketing digital y relación con bloggers cerrará el encuentro, en el que intervendrán Babyhome, Nanos, y la bloguera Mª José Cayuela, editora de The Blogs Family.

El evento está patrocinado por el mayor organizador ferial asiático, CBME, la empresa de gestión de cobros FDI Payment Institution, el grupo TÜV SÜD, proveedor de referencia en servicios de inspección, ensayos y certificaciones, y las ferias del sector FIMI Madrid, Día Mágico by FIMI y Puericultura Madrid, salón profesional internacional de productos para la infancia. Colaboran con la organización la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia.