Noticias

Notas de prensa sobre los anteriores Encuentros sectoriales
22
May

La apertura a mercados emergentes y la relocalización en España centrarán el II Encuentro Sectorial

Bajo el nombre “El futuro del sector de productos para la infancia”, ASEPRI, en colaboración con la Fundación Centro de Conocimiento de la Infancia y la AEI de la Infancia (Agrupación de Empresas Innovadoras), celebrará su segundo encuentro sectorial en el hotel AC Atocha de Madrid con representantes de las empresas españolas de moda infantil y puericultura, y con expertos en estos mercados. La internacionalización, el acceso a nuevos mercados, la relocalización de la producción, el crecimiento a través de nuevos canales de venta y las últimas tendencias en productos infantiles centrarán los temas de la jornada, que se retransmitirá por Twitter con el hashtag #jornadaASEPRI2014.

El encuentro comenzará a las 10 horas con la apertura y bienvenida del presidente de ASEPRI, Vicente Mompó. El orden de la mañana estará marcado por las oportunidades de internacionalización y las posibilidades de reindustrialización del sector. Las dos primeras ponencias correrán a cargo de Athena Gong, Dra. Ejecutiva CBME Events International, uno de los mayores organizadores de ferias relacionadas con la infancia. Una tratará sobre China y el nuevo “baby boom”: oportunidades de mercado para los productos de la infancia, y la siguiente llevará por título Turquía: plataforma o hub comercial para productos infantiles en Oriente Medio y países CIS. A continuación el fabricante español de sistemas de retención infantil Babyauto contará su experiencia en el país chino fomentando la seguridad infantil. Tras un turno de preguntas, Daniel Gibello de SGS, especialista en inspección, verificación, ensayo y certificación hablará de “Regulaciones técnicas y etiquetado” en los casos de China y Turquía. Por su parte, Babybol contará su experiencia en estos países.

De parte de SGS intervendrá también Eugenia Smetanina para exponer cómo introducirse en Rusia y otros países de la Unión Aduanera y de los cambios normativos. Completará la parte empresarial Garvalín hablando de su presencia en el mercado ruso.

Las últimas intervenciones estarán centradas en la reindustrialización y la relocalización. Vicente Mompó, presidente de ASEPRI e impulsor del proyecto Distrito BB, la primera planta productiva multiempresa de moda infantil, en funcionamiento en España desde hace un año; hablará sobre la posibilidad de invertir caminos, de las ventajas de volver a fabricar en España y de la importancia de dar valor al made in Europe para abrir nuevos mercados. A continuación Babyauto intervendrá de nuevo para contar en este caso su experiencia al volver a fabricar a España, después de haberlo estado haciendo durante un tiempo en China.

Después de una comida buffet de networking se reanudarán las ponencias a las 15.20 horas con la participación de María Costa, socióloga y pedagoga de AIJU (Instituto Tecnológido de Producto Infantil y Ocio), que expondrá las nuevas tendencias internacionales en hábitos de consumo de los padres jóvenes, a partir de la reciente publicación Tendencias de Puericultura 2014-15, editada por la AEI de la Infancia y realizada por AIJU. Seguidamente, el vicepresidente de Puericultura de ASEPRI, Liberto Folch, anunciará oficialmente el ingreso de la asociación en la E.N.P.C., Confederación Europea de Puericultura, y contará las ventajas que este hecho implica para el sector.

Adrián Máñez, de Increnta, abrirá a las 16.25 horas el bloque sobre canales de venta, marketing y nuevas tecnologías para dar las claves sobre Cómo aumentar las ventas a través de Internet en 6 meses en el sector de productos para la infancia. Bóboli completará este testimonio con su experiencia en el marketing digital.

Finalmente, Santiago Barbadillo, director de la consultora experta en franquicias Barbadillo y Asociados, abordará el tema Cómo franquiciar un negocio con éxito. A este respecto, las empresas Chocolat Baby, Prenatal y Gocco contarán su experiencia.

Liberto Folch, vicepresidente de ASEPRI de Puericultura, será el encargado de clausurar la jornada, que está patrocinada por CBME China, Inacatálogo, SGS y Swarovski.