Noticias

Notas de prensa sobre los anteriores Encuentros sectoriales
11
May

ASEPRI convoca el III encuentro sectorial “El futuro del sector de productos para la infancia”

  • Las empresas españolas de moda, calzado infantil y puericultura debatirán sobre el mercado del Reino Unido, la actualización de procesos, el futuro de las tienda multimarca, la evolución del diseño de producto, el comercio electrónico y el marketing online.
  • El encuentro incluye por primera vez una sesión de networking en la que los representantes de las empresas intercambiarán conocimientos y generarán sinergias en relación a la red comercial, la distribución, la incursión en nuevos mercados, las oportunidades de negocio, el desarrollo de producto o el co-branding.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), con sede en Valencia, celebrará su III encuentro sectorial El futuro del sector de productos para la infancia los próximos días 27 y 28 de mayo en Madrid. El encuentro, al que están convocadas tanto las empresas asociadas como el resto de compañías del sector, servirá para debatir y compartir experiencias en torno al mercado del Reino Unido como espacio comercial de éxito para las empresas españolas; la mejora en la gestión de procesos como factor clave para la conquista de nuevos mercados; la necesaria evolución de los puntos de venta multimarca tras la reducción de su peso en la distribución; y la adaptación del diseño de producto a las nuevas tendencias, necesidades y gustos de los diferentes mercados. Además, la organización ha programado ponencias sobre el comercio electrónico como aliado de las tiendas físicas; y sobre las estrategias de comunicación y marketing digital ante la nueva relación marca-cliente surgida a raíz de la consolidación de los medios sociales.

Algunas de las empresas y ponentes confirmados que compartirán sus experiencias son Tartaleta en relación al mercado de Reino Unido; Tuc Tuc en la gestión de procesos; GRECOTEX (Gremio de Comerciales Textiles de Valecia) en el análisis del canal multimarca; y la bloguera y experta en marketing y comunicación digital, Mª José Cayuela.

Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel AC Atocha, incluyen por primera vez una sesión de networking que brinda a los participantes la posibilidad de colaborar e intercambiar información en beneficio de sus respectivos negocios. La sesión facilitará el establecimiento de nuevas redes de contactos cualificados y personalizados en función del perfil empresarial y de la cartera de productos y servicios de cada asistente. Así, los participantes tendrán la ocasión de intercambiar conocimientos y generar sinergias en relación a, entre otros aspectos, sus redes comerciales nacionales e internacionales; sus contactos y clientes en nuevos mercados; sus agentes y distribuidores en mercados consolidados; las nuevas oportunidades de negocio; el desarrollo de producto; y las posibilidades de colaboración en acciones conjuntas de branding y presencia ferial.

El encuentro comenzará a las 16.30h del miércoles 27 con la sesión de networking y continuará desde las 10 a las 18.30 del jueves 28 con las ponencias programadas. Las empresas disponen de varias modalidades de inscripción que podrán gestionarse online a través de la web www.productosparalainfancia.es, creada especialmente con motivo de esta tercera edición del encuentro. Patrocinan el evento el mayor organizador ferial asiático, CBME, la empresa de gestión de cobros FDI Payment Institution, el grupo TÜV SÜD, proveedor de referencia en servicios de inspección, ensayos y certificaciones, y las ferias del sector FIMI Madrid, Día Mágico by FIMI y Puericultura Madrid, salón profesional internacional de productos para la infancia. Colaboran con la organización la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia y el Centro de Conocimientos de la Infancia (CCI).

El sector de productos para la infancia

ASEPRI engloba a 150 empresas y más de 300 marcas de productos para la infancia. Según las previsiones de su último Informe de Facturación del sector asociado, la moda infantil y la puericultura españolas han facturado en 2014 1.072 millones de euros e incrementado su facturación en un 2,5% con respecto a 2013, cuando facturó 1.046 millones de euros. Este crecimiento está condicionado por un aumento del 6% de las exportaciones y una estabilización del mercado nacional, que redunda también en una mejora de las expectativas de empleo. Según estos datos las exportaciones seguirían ganando peso en la cifra global de facturación hasta alcanzar casi el 50%.

ASEPRI confirmará estos datos en junio con la publicación de su nuevo Informe de Facturación a partir de la información que han aportado las empresas en relación a sus resultados de 2014. En este estudio se desvelará si como en 2013; Italia, Portugal y Francia siguen siendo los principales mercados destino seguidos de México, Rusia, EE. UU y Turquía fuera de la UE; o si destacan nuevos países. También se verificará si se mantiene la estructura tradicional de canales, donde el multimarca especializado en textil es el canal hegemónico, seguido por cadenas de tiendas con marca del fabricante y el comercio especializado en puericultura, pero donde se espera que haya un crecimiento significativo del comercio electrónico.